Procuradora advierte: "saldrán más nombres en caso Odebrecht"

Actualizado
  • 10/11/2017 09:13
Creado
  • 10/11/2017 09:13
Desde Italia, Kenia Porcell aseguró que si se da más tiempo para seguir investigando el caso, "sin dudas" habrá más gente involucrada

La Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, aseguró que "saldrán más nombres" relacionados con el caso Odebrecht, "si se nos da más tiempo para continuar las investigaciones".

En declaraciones que ofreció desde Italia a Telemetro este viernes, la jefa del Ministerio Público señaló que la validación de los acuerdos ocurrida en la audiencia que se realizó en la Corte Suprema de Justicia "confirma que el trabajo realizado por la Procuraduría ha sido efectivo".

Porcell, quien se encuentra participando de un evento internacional en Italia, aseguró que los fiscales del Ministerio Público "han recibido amenazas y persecuciones" como resultado de sus investigaciones, reiterando que "no dejarán de hacer el trabajo que corresponde" a pesar de esta situación.

"Estamos recuperando dineros públicos, gracias a que se ha hecho un trabajo sólido,en donde se han presentado pruebas documentales y financieras contundentes; ese trabajo nos alienta a continuar adelante", apuntó Porcell.

La principal fiscal del país destacó que la validación del acuerdo hecha por el Juez Duodécimodel Circuito Penal, Óscar Carrasquilla, allana el camino para sentar en el banquillo a los panameños que recibieron sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Al respecto, la Fiscal Anticorrupción, Zuleyka Moore,  indicó que las confesiones de André Rabello, ex directivo de Odebrecht en Panamá, son "imprescindibles para entender la trama de corrupción de la constructora y sentar en el banquillo a los panameños que malversaron dinero público y recibieron sobornos".

Durante su comparecencia ante el tribunal panameño, Rabello tambiénseñaló  a los ex ministros del gobierno de Ricardo Martintelli,  Frank de Lima, Demetrio "Jimmy" Papadimitriu, José Domingo Arias, ex candidato presidencial del CD en el 2014 y Jaime Ford, de haber cobrado 7, 4, 10 y 1,8 millones de dólares, respectivamente, producto de su relación con Odebrecht.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus