Gobierno dice que usuarios del metrobús se ahorran $336 al año

Actualizado
  • 16/11/2017 13:09
Creado
  • 16/11/2017 13:09
Hoy se cumple una semana de la nueva tarifa de los autobuses de los corredores norte y sur anunciada por el presidente Juan Carlos Varela.

De acuerdo con un informe del Gobierno, cada usuario de los autobuses de los corredores norte y sur, se estarán ahorrando $336 al año, producto de la rebaja de la tarifa de estas rutas, las cuales empezaron a regir hace una semana.

De tratarse de una pareja que utiliza esta ruta, podría alcanzar un ahorro de $672, según leas estadísticas

Anteriormente el pasaje de los corredores era de $1.25 y se rebajó a $0.75. De acuerdo con el comunicado de la Presidencia de la República, la medida impacta de manera positiva la economía de los usuarios con un ahorro de $1.00 diario y hasta $7.00 por semana, lo que representa un ahorro de $28 al mes.

Según la empresa MiBus, encargada de este transporte masivo en la ciudad de Panamá y el distrito de San Miguelito, con el anuncio dele nuevo pasaje se incrementaron los usuarios que utilizan estas rutas.

La disminución en la tarifa es uno de los componentes del Plan de Movilidad Urbana (PMU).  Este plan contempla el aumento de l as flotas de los buses. Además de la implementación de carriles exclusivos para el Metrobús en los corredores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus