Exitosa intervención quirúrgica de vejiga con intestino realizada en CSS

Actualizado
  • 21/11/2017 13:08
Creado
  • 21/11/2017 13:08
Es la tercera intervención de este tipo que realizan especialistas de la Caja de Seguro Social

Como "exitosa" calificaron los galenos encargados de realizar la intervención quirúrgica de vejiga elaborada con intestinos a un paciente de 68 años en la que participaron cirujanos, urólogos, anestesiólogos, intensivista, y enfermeras.

La operación estuvo a cargo de especialistas de la Caja de Seguro Social (CSS) y se realizó esta mañana en el Hospital 'Lourdes Tzanetatos', ubicado en el corregimiento de Tocumen.

Según informes de la CSS, esta es la tercera intervención de este tipo. La primera se realizó en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y la segunda, en el Hospital Regional Manuel Amador Guerrero, en la provincia de Colón.

Esta intervención es conocida como cistoprostatectomía con neo-vejiga ortotópica, la cual consiste en extraer la vejiga y hacer una nueva derivación urinaria con intestino.

Posteriormente culminada la cirugía, el paciente fue ingresado al servicio de cuidados intensivos de este centro hospitalario.

Edwin Serrano, jefe de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos delHospital Irma De Lourdes Tzanetatos, explicó que el hospital cuenta con equipos de última tecnología, insumos y recurso humano calificado, para la atención de estos pacientes.

El Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, es el primer nosocomio de segundo nivel de atención del área metropolitana que cuenta con este tipo de atención, que sirve para fortalecer las áreas de Panamá Metro como del sector Este de la ciudad capital, constituyendo de esta forma, una nueva cartera de servicio en beneficio del paciente de estas áreas.

Este tipo de operación tiene un costo de $40 mil en las clínicas privadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus