Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Nacional

Panamá condena atentado terrorista contra mezquita sufí en Egipto

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores señala que Panamá como un país promotor de la paz condena este tipo de acciones de lesa humanidad

Panamá condena atentado terrorista contra mezquita sufí en Egipto
Mezquita contra la que se perpetró un ataque terrorista, en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí.

El Gobierno de Panamá condenó hoy el atentado terrorista contra una mezquita frecuentada por sufíes en el norte de la península egipcia del Sinaí, por el que al menos 270 personas murieron y más de 100 resultaron heridas.

"Panamá como un país promotor de la paz condena este tipo de acciones de lesa humanidad", señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

La Cancillería destacó que el Gobierno panameño "extiende sus condolencias a los familiares de las víctimas, y confía en que la fortaleza que caracteriza al pueblo egipcio les permita superar las consecuencias de este acto terrorista".

El atentado se dio cuando los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, frecuentada por sufíes, y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes. En la provincia del Norte del Sinaí, donde rige desde 2014 el estado de emergencia, opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en Egipto.