Onpar ofrece capacitación a estudiantes

Actualizado
  • 27/11/2017 01:04
Creado
  • 27/11/2017 01:04
Estudiantes de décimo grado de la Escuela Pedro Pablo Sánchez participaron en un taller de sensibilización sobre refugiados

La Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (Onpar) se propone sensibilizar a estudiantes con el fin de evitar la discriminación, rechazo, xenofobia y el bullying a esta población, especialmente a la que asiste a la escuela.

‘El objetivo es reiterar el compromiso del Estado en facilitar mecanismos para beneficio de la población refugiada',

COMUNICADO

MINGOB

La semana pasada, esta dependencia realizó un taller con estudiantes del décimo grado del bachiller de Humanidades de la Escuela Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, en el que dos estudiantes (una costarricense y una colombiana) expusieron su experiencia sobre su condición de refugiados.

Las estudiantes contaron sus experiencias vividas a lo largo de su etapa escolar en el país, los retos a los que se han enfrentado por ser extranjeras y cómo las personas con esta condición pueden ser aceptadas por sus profesores y compañeros sin discriminación.

‘A través de estos talleres se busca reiterar el compromiso del Estado panameño a facilitar mecanismos de comunicación en beneficio de la población refugiada, a fin de explicar y aclarar los procedimientos regulados en Panamá, que amparan a los solicitantes de refugio que ingresan al país', señala un comunicado del Ministerio de Gobierno, entidad a la que está adscrita la Onpar.

El taller fue dictado por la abogada Thatiana Urriola que además de referirse a los aspectos que afectan a los refugiados, habló sobre los derechos humanos de estos.

En el país existen 2,271 personas en condición de refugiadas y alrededor de mil solicitudes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus