Varela reconoce deuda en seguridad con Colón

Actualizado
  • 29/11/2017 01:02
Creado
  • 29/11/2017 01:02
El presidente  Varela, reconoció ayer que el Gobierno debe prestar mayor atención a la ciudad de Colón

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reconoció, durante los actos protocolares del 28 de noviembre en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, que el gobierno debe prestar mayor atención a la ciudad de Colón en temas de seguridad y añadió que el día de hoy, miércoles, se realizará un Consejo de Seguridad en la provincia de Chiriquí.

En lo que va de 2017, Colón ha visto 65 homicidios, 11 más que en 2016. La última víctima fue el instructor de 61 años del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Marcos Pereira.

En horas de la mañana de ayer, el director del Inadeh, Samuel Rivera, señaló en una entrevista televisada que la institución ‘ha hecho el llamado a la Policía Nacional para que realice rondas y esté dentro de los centros'.

Rivera explicó que el centro de Colón se encuentra en un ‘área roja' y que se han adquirido cámaras de vigilancia para protegerse.

‘El gobierno está invirtiendo más de mil millones de dólares en Colón y no terminaremos nuestro trabajo si no le entregamos al pueblo colonense una ciudad segura', asegur ó el mandatario durante su visita en La Chorrera.

Sin embargo, también reconoció que se debe trabajar más en esta provincia panameña en el tema de seguridad.

De acuerdo con el gobernante, la reunión servirá para ‘escuchar directamente los problemas y tomar medidas de inmediato'.

Como buena noticia destacó que el sector oeste del país está ‘más tranquilo' si se le compara con 2016.

‘La tendencia sigue siendo la disminución en los temas de seguridad. Yo sé que hay gente que no le gusta cuando uno dice eso', señaló.

En su intervención en los actos protocolares de la fecha, recordó que el próximo mes de diciembre se entregarán mil viviendas como parte del proyecto Renovación Colón.

Este proyecto, aseguró el mandatario panameño, ayudará a mejorar la calidad de vida de los colonenses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus