Empresarios cuestionan excesos con subsidios estatales

Actualizado
  • 30/11/2017 07:42
Creado
  • 30/11/2017 07:42
La Apede dice  que más de 800 mil panameños reciben subidios de parte del Estado panameño

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), mediante un pronunciamiento de su presidente, Héctor Cotes, se manifestó "preocupada" por el número "excesivo" de panameños que reciben subsidios de parte del Estado panameño.

Cotes, se refirió a subsidios como la Beca Universal, Red de Oporttunidades, Ángel Guardián y 120 para los 65 en los cuales el Estado panameño en los cuales el Estado invierte cifras millonarias cada año y que no se reflejan en un crecimiento social de la población.

El empresaario advirtió que este tipo de subsidios que crece de manera "alarmante" en Panamá, lo que genera es un clientelismo político, el cual cataloga como peligroso para el mantenimiento de la estabilidad social del país.

A juicio de Cotes, esto acostumbra a las personas a recibir todo sin esforzarse, lo que considera le hace un gran daño a la población que se acostumra de a recibir estos beneficios sin trabajar .

En el caso de las becas, el empresario considera que deben servir para premiar la meritocracia en los estudios y el esfuerzo de los estudiantes y  no para premiar la mediocridad como lo hace se hace con la beca universal que "es una beca vacía".

Lo que se debe hacer proponen los empresarios es ofrecer oportunidad de tener un trabajo digno y las herramientas que se constituyan en la vía para que todos se ganen la oportunidad de crear las habilidades que le permitan a cada persona ser libre de manera tal que mediante un puesto en el mercado laboral puedan tratabjar para proverse una vida decorosa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus