Copa afirma que huelga ‘viola la ley', y tomarán medidas

Actualizado
  • 30/11/2017 01:03
Creado
  • 30/11/2017 01:03
La compañía solo accedió a un incremento de 7% en 2018 y 4% por los siguientes tres años, añadieron los informes sobre la negociación aún en marcha.

La aerolínea panameña Copa anunció ayer que considera ‘un serio atentado contra el bienestar del país, la paz laboral y la estabilidad de la empresa' las protestas del pasado jueves 23 de noviembre y que la ley la faculta para tomar ‘medidas administrativas', entre las que caben los despidos.

En un comunicado enviado a este diario, la compañía, cuya operación media se calcula en 350 vuelos diarios, señaló que las protestas de algunos de sus trabajadores, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares (Sielas) y ‘fuerzas externas a la empresa', fueron contra el arbitraje ordenado por la Dirección General de Trabajo.

Por tal motivo, ‘Copa Airlines se reserva el derecho a tomar las medidas administrativas que considere convenientes dentro del marco legal'.

La empresa ya ha roto el vínculo laboral con al menos cuarenta de sus trabajadores, según confirmaron fuentes internas.

‘Más aviones para qué, si la plata no se ve', arengaban unos 600 trabajadores de la industria de la aviación durante el intento de paro de la pasada semana para exigir, tal y como documentó la agencia Xinhua , ‘un ajuste de 12% durante el primer año de la convención colectiva, y 4% anual hasta el año 2021'.

La compañía solo accedió a un incremento de 7% en 2018 y 4% por los siguientes tres años, añadieron los informes sobre la negociación aún en marcha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus