Proyecto de corredor reporta 25% de avance

Actualizado
  • 11/12/2017 01:02
Creado
  • 11/12/2017 01:02
Los trabajos los realiza la contratista Meco, S.A.

El proyecto de diseño, construcción, rehabilitación y ensanche de la carretera Pedregal – Gonzalillo – Transístmica (Corredor Panamá Norte), en la provincia de Panamá, avanzan en un 25 por ciento.

Actualmente, se ejecutan trabajos de limpieza, desarraigue y de movimiento de tierra.

Estas labores se intensificarán en el mes de enero próximo, con la entrada de la estación seca, la cual facilitará la ejecución de estas actividades, informó el inspector de obras de este proyecto, Modesto Miranda, de la Oficina de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Se tiene programado realizar dos frentes de trabajo en horarios diurnos y nocturnos para cumplir con todos los alineamientos del proyecto y posteriormente iniciar con la etapa de colocación de capa base y pavimentación de la vía.

Los trabajos los realiza la contratista Meco, S.A.

Esta obra, tiene una longitud 9.4 kilómetros, que corresponden al ensanche y rehabilitación de la carretera Pedregal – Gonzalillo, y 1.8 kilómetros de la rehabilitación de la carretera Villalobos, los cuales serán reconstruidos con pavimento de hormigón de cemento Portland y constará de cuatro carriles de circulación (dos por sentido).

El proyecto contempla la construcción de una ciclovía y aceras, así como la siembra de grama y árboles en las zonas verdes a ambos lados y en la isleta central. También incluye la construcción de intercambiadores viales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus