Corte continúa proceso de extradición de exgobernador mexicano

Actualizado
  • 12/12/2017 01:00
Creado
  • 12/12/2017 01:00
Con la decisión de la Corte se allana el camino para que Borge vuelva a México y sea procesado por supuesta corrupción.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia atendió y resolvió tres habeas corpus presentados a favor de Roberto Borge, exgobernador del estado mexicano de Quintana Roo, todos bajo la ponencia del magistrado Abel Augusto Zamorano, y por unanimidad decretaron legal la detención preventiva para su extradición.

Con la decisión de la Corte se allana el camino para que Borge vuelva a México y sea procesado por supuesta corrupción.

El magistrado Jerónimo Mejía, actuando como parte de la Sala Penal de la Corte, resolvió el incidente de objeciones contra la resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores, permitiendo la extradición.

El proceso dependerá de la Presidencia de la República, habiendo agotado todo trámite ante el pleno y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Roberto Borge, quien fue gobernador de Quintana Roo entre 2011 y 2016 por el oficialista Partido Revolucionario Institucional, fue detenido a principios de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La Cancillería de Panamá dio luz verde el pasado 18 de septiembre a la extradición de Borge, una decisión que fue recurrida por la defensa del exgobernador a través del incidente de objeciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus