La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Nacional

Exigen al contralor que se pronuncie sobre donaciones de diputados

La organización ciudadana Juntos Decidimos señaló que se audita la Asamblea desde hace ocho meses. Hoy no se sabe nada sobre los avances

El contralor de la república, Federico Humbert.

La organización ciudadana Juntos Decidimos exigió hoy a la Contraloría General de la República que se pronuncie sobre los casos de corrupción en la Asamblea Nacional.

A través de un comunicado, el colectivo se refirió a los $14 millones en donaciones y los $68 millones en contratos por servicios profesionales que desembolsaron los diputados.

Según Juntos Decidimos, "han transcurrido más de 8 meses desde que se instaló un grupo de auditores de la Contraloría General de la República en la Asamblea Nacional de diputados y el país sigue sin conocer avances o conclusiones de las mismas".

Como es de conocimiento público, la Asamblea Nacional de diputados dispuso en su presupuesto general, durante tres diferentes períodos legislativos, un renglón para las famosas donaciones, subsidios y contratos por servicios profesionales, que levantaron múltiples sospechas.

"El hecho que la Contraloría General de la República no informe a los ciudadanos oportunamente contribuye a la creciente falta de confianza en las instituciones públicas y los hace ver cómplices en este escándalo", recalcó Juntos Decidimos.

La organización civil reclamó un pronunciamiento de la institución encabezada por Federico Humbert lo antes posible, "recordando que el pueblo panameño es víctima directa de cualquier lesión al patrimonio nacional".