La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Nacional

CSS evaluará modificaciones al reglamento de afiliación

La iniciativa surge a raíz de la reciente publicación de las Modificaciones del Reglamento de Afiliación e Inscripción.

Esta comisión acordó reunirse tres días durante la semana en horario de  9:00 a.m. a 12:00 p.m.

La Caja de Seguro Social (CSS) instaló una comisión evaluadora conformada por personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y Asuntos Laborales y del Servicio Nacional de Migración, (SNM) quienes tratarán evaluarán afiliación al régimen de seguridad social para los extranjeros.

La iniciativa surge a raíz de la insatisfacción de parte de diferentes gremios empresariales y organizaciones sin fines de lucro, con respecto a la reciente publicación de las Modificaciones del Reglamento de Afiliación e Inscripción.

La subdirectora Nacional de Ingresos, María Guillén, confirmó que más adelante la CSS podría hacer modificaciones al reglamento de afiliación en el caso de los domésticos extranjeros.

De acuerdo con Guillén, el Mitradel no exige el permiso de trabajo por normas internacionales, en este caso puede ser reemplazada por otra propuesta a considerarse en la mesa de trabajo.

Esta comisión acordó reunirse tres días durante la semana; lunes, miércoles y viernes en un horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.