La corrupción y el abuso de poder están dañados a Panamá, opina la CTRP

Actualizado
  • 24/12/2017 16:13
Creado
  • 24/12/2017 16:13
En Panamá se vive graves desigualdades sociales que afectan a la ciudadanía

La Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), considera que el país ha retrocedido y se han debilitado los espacios de diálogo y la participación del movimiento social-popular, esto afecta la institucionalidad política jurídica que sigue erosionándose y generando ambientes de desconfianza ciudadana.

En Panamá se vive graves desigualdades sociales, como el abandono del sector agropecuario, un sistema judicial en crisis, la falta de cumplimiento de las promesas del presidente Juan Carlos Varela, el abuso de poder y la inseguridad ciudadana, estos son los problemas que enfrentó el pueblo durante este gobierno, expresó en un comunicado el Secretario General de la CTRP, Guillermo Puga.

La dirigencia de la CTRP, le agrega la falta de cumplimiento de la promesa del mandatario de convocar a una Asamblea Constituyente, situación que deja en evidencia que la actual administración gubernamental se siente bien servida con la constitución vigente, documento que ha facilitado la corrupción y los abusos de poder.

En la última reunión de la Junta Directiva de este gremio sindical, el dirigente de la CTRP, dijó que la economía en Panamá mantuvo constante su crecimiento en términos absolutos, pero continúan las graves desigualdades y la inequidad. “Lamentablemente continuamos siendo uno de los países de la región con mayor tasa de informalidad en el empleo, con casi medio millón de compatriotas afectados”.

Según Puga, el crecimiento económico en el país ha sido asimétrico, es decir, existen zonas y sectores con crecimientos robustos, mientras otros, como el sector primario, se encuentran en total abandono.

Panamá continúa basando su economía en el sector terciario, cuyas bases comerciales, de servicios financieros y marítimos propician la exclusión y la inequidad, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus