Adenda por $1.9 millones para el avión presidencial

Actualizado
  • 28/12/2017 01:03
Creado
  • 28/12/2017 01:03
La adenda es por $1.9 millones para el servicio extraordinario y cumplir con la reparación de la aeronave en los talleres de la compañía

El Consejo de Gabinete avaló el contrato a la empresa Embraer Aviation International para el suministro del nuevo programa de solución de asistencia de la aeronave presidencial modelo Legacy 600 EMB-135 BJ, recomendada por la Autoridad Aeronáutica Civil.

La adenda es por $1.9 millones para el servicio extraordinario y cumplir con la reparación de la aeronave en los talleres de la compañía, ubicados en Estados Unidos.

Por otro lado, el Gabinete aprobó este martes el proyecto de resolución que autorizó al Ministerio de Seguridad la contratación de la empresa Administradora de Proyectos de Construcción, S.A. para el diseño, suministro de planos, mobiliario y construcción del edificio del Centro Interagencial de Operaciones, por $6,330,120.

DATOS APROBADOS

La decisión se tomó en el Consejo de Gabinete el martes

La reparación del avión presidencial se hará en Estados Unidos.

Se autorizó al Ministerio de Seguridad la construcción del edificio del Centro Interagencial de Operaciones.

El Centro Interagencial de Operaciones de Seguridad y Emergencias aplicará tecnologías de punta empleadas en las ciudades más seguras del mundo para reducir los tiempos de respuesta de las autoridades ante la comisión de hechos delictivos y en casos de emergencias.

Estará integrado por enlaces de los cuatro estamentos que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), incluyendo una serie de sistemas computarizados de recepción, atención y despacho de llamadas de emergencia con georreferencia en las unidades de la Policía, torres de videovigilancia de alta definición, botones de pánico, herramientas de colaboración ciudadana y análisis de vídeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus