Ordenan diligencias del caso 'Blue Apple' o Manzana azul

Actualizado
  • 04/01/2018 19:08
Creado
  • 04/01/2018 19:08
El Ministerio Público requirió al agente residente y presidente de la sociedad anónima, Blue Apple, Federico Barrios

El Ministerio Público inició las primeras diligencias judiciales de la supuesta trama de corrupción denominada Blue Apple.

Este medio conoció que dentro de las pesquisas se requirió a Federico Barrios, presidente, secretario, tesorero y agente residente de Blue Apple, sociedad a través de la cual se abrieron más de cinco cuentas en bancos panameños para que un grupo de constructoras depositaran cuantiosas sumas de dinero en calidad de sobornos a funcionarios de la pasada administración de Gobierno (2010 – 2014).

Un informe preliminar al que ha tenido acceso La Estrella de Panamá indica que la sociedad sirvió de fachada para receptar e introducir dinero ilícito al sistema económico legal, a través de cuentas bancarias o  inversión de activos provenientes de actividades ilícitas.

La empresa fue creada para ‘disfrazar o blanquear dineros' supuestamente obtenidos de coimas recibidas por la concesión de proyectos de construcción a nivel nacional, establece un informe de la Unidad de Análisis Delictivo de Blanqueo de Capitales.

La sociedad fue constituida el 23 de mayo de 2011 en Panamá, y disuelta el 23 de agosto de 2012. Las investigaciones en curso establecen que parte de estos fondos se utilizaron para adquirir propiedades como autos, casas de playa y proyectos residenciales de lujo en la ciudad capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus