Inicia audiencia a Martinelli por el otorgamiento de más de 300 indultos

Actualizado
  • 05/01/2018 09:55
Creado
  • 05/01/2018 09:55
 El magistrado José Ayú Prado es el juez de garantías que lleva el caso en esta audiencia en la Corte Suprema de Justicia

A las 8:40 de la mañana Sidney Sittón, abogado del ex presidente Ricardo Martinelli, llegó a la Corte Suprema de Justicia para pedir la prescripción del caso relacionado al otorgamiento de más de 350 indultos durante la administración gubernamental de Martinelli.

“La audiencia de hoy es para revisar justamente los términos de prescripción, si ya se dio o no. Para nosotros y en el cómputo que realizamos en octubre este caso ya está prescrito, no tiene ningún sentido que el Estado diluya esfuerzos en algo que ya sabe que está prescrito y que se extingue la acción penal”, acotó a su llegada Sittón.

Añadió que “Nunca en la historia republicana se le había perseguido a un ex presidente por haber dictado indultos”.

Dicha diligencia está pactada que inicie a las 9:00 de la mañana en la Sala de Audiencia de Casación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El magistrado José Ayú Prado es el juez de garantías que lleva el caso en esta audiencia.

El ex mandatario panameño se encuentra detenido desde el pasado 12 de junio en el centro de detenciones de Miami, Florida, Estados Unidos, a la espera de una decisión para que ser extraditado y enfrentar un proceso por interceptaciones telefónicas durante su gobierno.

La audiencia dictada por el juez Edwin Torres, contra Martinelli, para el día 16 de enero 2018, fue pospuesta para el día 23 del mismo mes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus