Sinaproc prohíbe el ingreso a playas y ríos de Colón por oleaje y lluvias

Actualizado
  • 07/01/2018 12:51
Creado
  • 07/01/2018 12:51
De acuerdo con el SINAPROC, hay 272 familias damnificadas, viviendas y carreteras afectadas 

El gobierno de Panamá prohibió hoy el ingreso a las playas y ríos de la provincia caribeña de Colón y otros poblados por el fuerte oleaje y crecidas provocados por un frente frío que azota Centroamérica.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) dijo en un comunicado que la "bandera roja" implantada en la costa colonense busca evitar percances, por lo que instó a los pobladores "a no cometer actos imprudentes" que pongan en riesgo su vida y seguir la información oficial.

De acuerdo con el SINAPROC, hay 272 familias damnificadas, viviendas y carreteras afectadas por la subida de las aguas en la provincia de Colón por los intensos aguaceros que han acompañado a los oleajes, por lo que también está prohibido el zarpe de embarcaciones menores.

No se ha reportado heridos.

La llamada Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que dirige el SINAPROC vigila las playas donde tradicionalmente se registra más asistencia de personas, pero insistió en que todo el litoral de Colón y los ríos que desembocan en esa región están bajo "bandera roja" hasta que pase el fenómeno meteorológico, se espera que esta semana.

Por otro lado, también la playa Boca del Drago, los ríos Punta Peña y El Silencio, de la provincia occidental panameña de Bocas del Toro, y el río Chucunaque, en la selva oriental del Darién, también están vedados a los bañistas por la misma condición de fuerte oleaje y crecidas.

El SINAPROC detalló que sigue trasladando ayuda humanitaria y evacuando a los damnificados que lo necesitan en la costa atlántica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus