Embajador Feeley ejercerá funciones hasta el 9 de marzo en Panamá

Actualizado
  • 11/01/2018 12:42
Creado
  • 11/01/2018 12:42
El Embajador de Estados Unidos en Panamá, fue juramentado en el cargo diplomático el 15 de enero de 2016, asumiendo funciones a principio de febrero del mismo año

Mediante un comunicado oficial, este jueves pudo conocerse que el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feely, anunció de manera formal a la Casa Blanca, su decisión de jubilarse del Servicio Exterior de su país.

De acuerdo con la misiva, Feeley, quien dio a conocer su decisión al presidente de la República,  Juan Carlos Varela y a la vicepresidenta y canciller, Isabel Saint Malo, ejercerá funciones hasta el próximo 9 de marzo en el territorio nacional.

El funcionario estadounidense cuenta con treinta y cinco años de servicio público como oficial del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y como diplomático en el Departamento de Estado, desarrollando su carrera en América Latina y El Caribe.

En este contexto, según el comunicado, Feeley expresa "su más profundo agradecimiento al gobierno y al pueblo panameño por tan cálida recepción y por una relación marcada por la amistad, el respeto mutuo y la colaboración".

A partir del 9 de marzo, la ministra consejera de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral, asumirá el liderazgo de la diplomacia estadounidense en en país hasta que se designe un reemplazo.

John Feely, fue juramentado en el cargo diplomático el 15 de enero de 2016, asumiendo funciones a principio de febrero del mismo año.

Antes de unirse al Departamento de Estado en 1990, el señor Feeley prestó servicio militar activo como piloto de helicópteros en el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos siendo egresado de la Escuela del Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus