Denuncian empresa por carecer de permisos para manipular desechos

Actualizado
  • 16/01/2018 01:00
Creado
  • 16/01/2018 01:00
En la denuncia se indica que el permiso de operación de la empresa expiró a mediados del año pasado

Ante el despacho de la directora nacional de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) fue presentada una denuncia contra la empresa Auramek Engineering Inc, en la que se asegura que no cuenta con los permisos de operación para brindar el servicio de recolección, transporte y disposición final de los desechos hospitalarios, generados en el hospital Santo Tomás.

En la denuncia se indica que el permiso de operación de la empresa expiró a mediados del año pasado, ‘y pesar de lo anterior, sigue ofreciendo estos servicios', destaca el demandante.

Sostiene que las autoridades de salud han enfrentado en el pasado contaminaciones por la bacteria KPC, con sus secuelas trágicas. ‘El servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de desechos tóxicos peligrosos requiere de un permiso sanitario expedido por el Ministerio de Salud (MINSA) para incinerar los desechos peligrosos; la empresa Auramek Engineering Inc. no cumple con este proceso, pues los desechos que recoge son enviados a una finca en el sector de Playa Leona en La Chorrera', indica la demanda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus