Violador de menores es condenado a más de 10 años

Actualizado
  • 25/01/2018 17:11
Creado
  • 25/01/2018 17:11
El sujeto violó a sus hijastras de 11 y 13 años. La condena se dio tras un acuerdo de pena

La Fiscalía Superior de Investigación y Seguimiento de Causas de la Sección Metropolitana logró la condena de 10 años y 6 meses en un caso de violación de dos menores de edad, confirmó el Ministerio Público (MP).

La sentencia se dio tras un acuerdo de pena el cual fue validado por la juez de garantías, Sandra Castillo. El imputado se declaró culpable y responsable de la violación de sus hijastras de 11 y 13 años de edad.

De acuerdo con el MP, los hechos ocurrieron en mayo de 2017. El padrastro de las menores abusaba de ellas en su residencia, en un sector del corregimiento de Mañanitas.

El sujeto fue detenido el 11 de diciembre de ese mismo año y el 19 de enero de 2018 se validó el acuerdo de pena, en la que además se le impuso como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas, por el término de 10 años y seis meses.

Proyecto de ley

El pleno de la Asamblea Nacional se encuentra discutiendo el proyecto de ley que modifica el artículo 220 del Código Procesal Penal y busca eliminar los acuerdos de pena cuando se comete abuso sexual contra menores de edad.

La iniciativa legislativa también busca un aumento de pena y que las personas condenadas por este delito se mantengan lejos de lugares que frecuentan los niños, y que no puedan trabajar con menores de edad.

La iniciativa fue propuesta por la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Athenas Athanasiadis, en julio del año pasado, días después que se conociera la violación de una menor de edad con discapacidad en Santa Fe de Veraguas.

De acuerdo con informes del Ministerio Público, el 2017 cerró con 3,006 delitos sexuales, de los cuales 778 fueron casos de violación consentidas con menores de edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus