Audiencia por el expediente de Financial Pacific será el 1 de febrero

Actualizado
  • 26/01/2018 01:00
Creado
  • 26/01/2018 01:00
Se realiza una investigación por la posible comisión del delito contra la Administración Pública. El Ministerio Público solicitó audiencia de imputación

Para el 1 de febrero se realizará la audiencia por el hallazgo de las seis carpetillas del caso Financial Pacific en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora

La Fiscalía Anticorrupción, que adelanta una investigación relacionada a la posible comisión del delito contra la Administración Pública había solicitado la audiencia de imputación y aplicación de medidas cautelares.

La investigación inició el 16 de enero, luego de recibir la denuncia del ciudadano que encontró dichos documentos en el sector de Loma Cová, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

‘En esta investigación se pretende determinar la responsabilidad penal por la presunta sustracción de documentos que debían estar bajo custodia en la oficina judicial correspondiente', informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

El conductor observó que a un motorizado se le cayó un paquete sin que se diera cuenta. El testigo se percató, además, de que los documentos trataban temas legales oficiales del Estado y los devolvió ayer al Ministerio Público (MP).

Al recibir los documentos, el MP afirmó que se trata de cuadernillos del Juzgado Séptimo de Circuito Penal del Circuito Judicial de Panamá, del caso Financial Pacific, entre los que se encuentra un Incidente de Controversia promovido por el abogado Nicolás Brea.

El juez Felipe Fuentes López, del despacho Séptimo de Circuito Penal, aseguró que ‘se llevó a su casa traspapelados los cuadernillos del expediente del caso Financial Pacific'.

El funcionario judicial detalló que en medio de una mudanza que se realizó por el inminente cierre de su despacho, en febrero de 2018, colocó en sobres amarillos una serie de documentos personales, como cuadernillos de expedientes, libros, revistas de derecho, copias de jurisprudencia, diplomas, certificados, ejecutorías, en un libro, porque elaboraba una tesis de maestría en derecho penal de la Universidad de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus