Varela designará magistrados después de los carnavales

Actualizado
  • 01/02/2018 01:00
Creado
  • 01/02/2018 01:00
Los carnavales este año se celebran de 10 al 13 de febrero.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, hará las designaciones de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) después de carnavales.

Los carnavales este año se celebran de 10 al 13 de febrero.

‘Estamos prácticamente a ocho días de los carnavales y dejaremos que pase esta época, que se enfríen las cosas un poco y en su momento presentaremos al Gabinete y a la Asamblea Nacional los dos nuevos candidatos o candidatas, pero esto ya quedó a un lado y lo que toca es seguir', fueron las palabras del mandatario.

Varela también indicó que no realizará un período de consulta, porque considera que ‘ya no hay tiempo'.

‘Tengo que ser muy franco, yo fui al pie de la letra con el Pacto del Estado por la Justicia y con todo y eso la población no sigue contenta con el sistema judicial', respondió.

El Pleno de la Asamblea rechazó con 52 votos en contra y 18 a favor a la primera designación a magistradas por el Ejecutivo, Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore.

‘Estamos a 8 días de los carnavales y dejaremos que se enfríen las cosas',

JUAN CARLOS VARELA

PRESIDENTE

Moore fue criticada por su manejo en los casos de corrupción de alto perfil.

Mientras que Tovar, por su cercanía al Gobierno del presidente Varela, debido a que ella es la esposa del exviceministro de Economía, Iván Zarak, quien renunció un día antes de que el Ejecutivo anunciara las designaciones de las aspirantes a magistradas al Órgano Judicial.

Varela atribuyó el rechazo de Tovar y Moore a ‘políticas partidistas, en vez de hacer un sistema de justicia honesto'.

Las declaraciones de Varela se dieron ayer, en la inauguración de la carretera Agua Fría Metetí y el tramo Metetí-Canglón-Yaviza, en la provincia de Darién.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus