La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

"A salvo" buque con bandera panameña que fue atacado por piratas en África

La nave, que transporta cerca de 13.500 toneladas de hidrocarburos y es propiedad de la compañía hongkonesa Anglo Eastern, fue atacada por piratas el pasado 1 de febrero

"A salvo" buque con bandera panameña que fue atacado por piratas en África

La tripulación del buque Marine Express, que tiene bandera panameña y fue atacado por piratas la semana pasada en el Golfo de Guinea (África), se encuentra "a salvo" y de camino a Singapur, informó hoy la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La nave, que transporta cerca de 13.500 toneladas de hidrocarburos y es propiedad de la compañía hongkonesa Anglo Eastern, fue atacada por piratas el pasado 1 de febrero en aguas del Golfo de Guinea, en la costa occidental de África, recordó la institución en un comunicado.

"En estos momentos, el capitán y la tripulación navegan hacia Singapur. Nos complace saber que la tripulación se encuentra a salvo y que prontamente podrán reencontrarse con sus familiares", indicó la autoridad panameña.

El buque, en que el navegan 22 tripulantes de distintas nacionalidades, dejo de emitir su posición de navegación durante unos días.

"Las investigaciones sobre este incidente seguirán su curso, a fin de establecer las condiciones y situaciones que involucraron los actos de piratería en contra del buque panameño", aseguró el ente marítimo en el mismo comunicado.

Panamá es el país con la marina mercante más grande del mundo. En 2016, según datos de la AMP, aglutinó el 18 % de la flota mundial y registró un total de 8.094 embarcaciones, de los cuales el 33,3 por ciento son de origen japonés.