Operativo 'Titán' inicia hoy

Actualizado
  • 07/02/2018 15:10
Creado
  • 07/02/2018 15:10
Miembros de la FTC iniciaron la segunda fase, siendo desplegados en distintos puntos del país

Los estamentos de seguridad que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), anunciaron que hoy arranca la segunda fase del operativo "Titán" durante la celebración del Carnaval 2018.

El ministro de seguridad, Alexis Bethancourt, comentó que este 2018 la ciudadanía estará más segura que en años anteriores. "Serán más de 50 sitios los que tendrán vigilancia por la FTC, recalcando que 30 de esos sitios son los lugares más concurridos".

Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, anunció que se suspendió todo tipo de licencia administrativa a su personal y que son más de 19 mil hombres y mujeres operando con la FTC, en diferentes áreas, en sitios donde se celebra el carnaval, barriadas y centros comerciales.

En este operativo se realizará una inversión de carriles hacia el interior del país, desde el Puente de las Américas hasta Howard, a partir del viernes 9 de febrero, en horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

También se emplearan dos carriles hasta el Xtra de Arraiján, y de forma simultánea desde La Espiga de La Chorrera hasta el área de Quesos Chela en Capira. Así lo informó el Comisionado Ismael Herrera, director de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), anunció que tendrán equipo de prevención en las áreas de cobertura. Solicitó a la ciudadanía seguir las indicaciones. "Las playas estarán habilitadas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., durante las celebraciones del Carnaval", afirmó.

Gustavo Him , ministro de Turismo de Panamá (ATP),  señaló que se esperan aproximadamente 40 mil turistas durante el carnaval.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus