Gobierno pone en marcha operativo de los carnavales

Actualizado
  • 08/02/2018 01:00
Creado
  • 08/02/2018 01:00
La Policía Nacional establecerá puntos de control y anillos de seguridad, respaldados con vehículos, motos y vehículos de alta tecnología

Unos 25 mil agentes de los estamentos de seguridad pública integran la Fuerza de Tarea Conjunta y estarán brindando seguridad en los diferentes puntos del país donde se desarrollarán las actividades de Carnaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela; el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, y los directores de las tres instituciones de seguridad pública pusieron en marcha, este miércoles, el operativo ‘Titán' con un despliegue de vehículos y helicópteros.

‘Estas unidades serán las encargadas de garantizar el orden público y la seguridad de los ciudadanos durante las festividades en los balnearios, playas y, ríos, así como lugares donde se desarrollarán los culecos', señala un comunicado de la Presidencia.

La Policía Nacional establecerá puntos de control y anillos de seguridad, respaldados con vehículos, motos y vehículos de alta tecnología, para garantizar la sana convivencia en los distintos puntos donde se desarrollarán actividades carnestolendas, señala el comunicado.

El presidente Varela aseguró que la población tendrá unas fiestas segura y este esfuerzo de más de 25 mil hombres y mujeres que estarán en las calles es para garantizar el orden que permitirá unas fiestas carnestolendas seguras.

El mandatario hizo un llamado a trabajar de manera conjunta en estos días para orientar a la población para que, en todos los sitios, estas fiestas se desarrollen con orden, respetando el derecho que tienen los ciudadanos a divertirse de manera sana y responsable.

El viernes se inicia el éxodo de las personas hacia distintas partes del interior del país. La Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre han planificado un despliegue de unidades con la finalidad de mantener la vigilancia en la carretera Interamericana.

La Autoridad Marítima de Panamá y el Servicio Nacional Aeronaval, por su parte, tendrán operativos de seguridad en los muelles y atracaderos.

La Fuerza de Tarea en Conjunto también la integran el Cuerpo de Bomberos, la Caja de Seguro Social y el Sistema Nacional de Protección Civil, entre otras entidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus