Aprehenden a una funcionaria del Judicial

Actualizado
  • 10/02/2018 01:02
Creado
  • 10/02/2018 01:02
Las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario informaron a la Presidencia de la Corte la aprehensión de la funcionaria

Las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario informaron a la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la aprehensión de una funcionaria del Órgano Judicial en el Centro Penitenciario La Nueva Joya, tratando de introducir 200 dólares en efectivo, dos aparatos celulares, un chip y otros artículos de dispositivos móviles.

Una vez conocida la información, la funcionaria fue puesta a órdenes de las autoridades competentes y se informó a su superior jerárquico.

Este órgano estatal sigue una política de transparencia y lucha contra la corrupción en todos los ámbitos, pero siempre respetando las garantías y derechos fundamentales, sin tolerar la impunidad, establece un comunicado.

Otro funcionario del Judicial está relacionado a una red que cobraba coimas para liberar a personas con detención preventiva y sobornar a los jurados de conciencia para que fallaran a favor de procesados en caso penales. El delito que se imputó fue corrupción de servidores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus