Panamá reporta un nuevo sismo

Actualizado
  • 11/02/2018 10:13
Creado
  • 11/02/2018 10:13
A las 11:47 del sábado de 10 de febrero se reportó un tercer movimiento sísmico de magnitud 5.4 en la escala de Ritcher

Un sismo de magnitud 4.9 en la escala de Ritcher sacudió la ciudad de Panamá, así lo informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá la noche del sábado 10 de febrero a las 11:47 p.m.

Por su parte el Sistema Nacional de Protección Civil señaló que el temblor inició a 43 KM  al Noroeste de Chepo. La institución pidió a la población mantener la calma ya que hasta el momento no se han reportado daños materiales, ni perdidas humanas.

La profundidad del sismo fue de 11 kilómetros. Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personas afectadas.

El instituto de Geociencias  recordó que ayer también se registraron dos temblores a 18 y 9 kilómetros de la localidad de Puerto Armuelles, fronteriza con Costa Rica, de magnitudes 4,2 y 3,5 en la escala de Richter, respectivamente.

En enero de este año se reportaron dos sismo más – el 27 y 31 de enero. con unamagnitud de 6.6 y 5.6 –.

ElInstituto de Goeciencias de la Universidad de Panamá (IGC), informó que lostemblores de los últimos días del mes de enero,se originaron por la reactivación de una falla en el sur de la provincia de Los Santos.

Néstor Luque, jefe de la Red Sismológica Nacional, anunció que los movimientos telúricos han sido producidos por los choques de las placas Nazca, señalando que no hay alertas declaradas.

"Las réplicas continuarán debido a la liberación de energía en el área, aunque en menor cantidad". "No se descarta que se pueda generar otro sismo, pero de magnitud inferior",afirmó en ese momento el sismólogo.

En Panamá se generaron cerca de 30 réplicas y en el mes de enero se registraron 560 movimientos sísmicos en la región de Azuero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus