La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

UTP y Senacyt realizan campamento para el desarrollo tecnológico

La sede regional de Azuero de la Universidad Tecnológica y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) realizaron, durant...

Estudiantes reciben implementos tecnológicos

La sede regional de Azuero de la Universidad Tecnológica y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) realizaron, durante la semana pasada, el Campamento Tecnológico: Ingenia tu Verano, que le permitió a estudiantes de colegios públicos y privados de las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas desarrollar sus destrezas en la ciencia y tecnología.

En el evento participaron 25 jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, matriculados en el sistema de media y premedia de estas tres provincias.

Urbano Alaín, director de Centro Regional Universitario Tecnológico de Azuero de la UTP, y Abitzel Guillén, representante de la Senacyt, entregaron material didáctico y promocional a los 25 estudiantes beneficiados, los cuales pasaron por un proceso de convocatoria de becas a la cual aplicaron más de 100 estudiantes.

Durante el campamento tecnológico los participantes dieron rienda suelta a su creatividad a través del desarrollo de pequeños proyectos científicos, tecnológicos y de ingeniería, en ámbitos como robótica, programación, telecomunicaciones, ahorro energético, entre otros.

Celeste Díaz, estudiante de onceavo grado del Colegio Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo, en representación de los estudiantes agradeció a los organizadores por la iniciativa.