Acodeco advierte a compradores de vivienda a no firmar pagarés

Actualizado
  • 16/02/2018 17:26
Creado
  • 16/02/2018 17:26
La Acodeco informó que en  algunos proyectos inmobiliarios, en Panamá Oeste, San Carlos entre otras partes del país, están  presentando  inconformidades

Por las constante denuncias que ha recibido la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco),  sobre agentes inmobiliarios que están adoptando la modalidad de que les firmen pagarés o letras de cambio, la institución exhorta que esto no es necesario para la adquisición de una vivienda.

La Acodeco informó que en  algunos proyectos inmobiliarios, en Panamá Oeste, San Carlos entre otras partes del país, están  presentando  inconformidades en los que actúan intermediarios para la adquisición de terrenos, lotes servidos o viviendas pero que no están honrando lo pactado entre las partes.

Hay que señalar que la entidad  consta de consejos, recomendaciones, estadísticas y multas en primera instancia,  y con  los nombres de todas las empresas que han sido objeto de quejas en www.acodeco.gob.pa.

"La recomendación de consultar los agentes económicos que han incurrido en faltas sobre contratos, entre otros, evita que los consumidores sean objetos de incumplimientos por parte de diversas empresas, entre ellas, las inmobiliarias, rubro que el año pasado generó 657 quejas por B/. 61,814,634.09" informa la Acodeco mediante el comunicado.

A la vez insta a los empresarios a que brinden sus mejores productos y servicios, respaldados por las garantías, cumplir los contratos y evitar la publicidad engañosa, que son los principales motivos de insatisfacciones de los consumidores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus