Le imputan cargos a diputado por homicidio

Actualizado
  • 17/02/2018 01:00
Creado
  • 17/02/2018 01:00
El informe médico legal determinó que la víctima sufrió una ‘lesión mortal en el cuello', además de múltiples escoriaciones, raspones y golpes en cara, senos y piernas, expuso la fiscal Russo

El magistrado juez de garantías Harry Díaz le imputó cargos por homicidio culposo agravado al diputado de Cambio Democrático (CD) Mario Lázarus, en audiencia realizada ayer en la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),

Lázarus es señalado de causarle la muerte por atropello a la menor de 14 años, Ruth Parreño, en un hecho registrado en Buena Vista de Colón, el 27 de diciembre pasado.

La decisión de Díaz se dio luego de que la magistrada fiscal Ángela Russo justificara su pedido de imputación de cargos por la presunta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio culposo agravado, ya que el diputado se retiró del lugar del accidente tras atropellar a la víctima.

En la audiencia de imputación Russo enumeró quince elementos de convicción, en la investigación que realiza contra el diputado colonense, entre ellos: la noticia criminal, el informe de novedad del teniente de la Policía Nacional, el informe de la Dirección de Tránsito de Colón, el acta de reconocimiento de cadáver del 28 de diciembre de 2017 por parte de la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón, el protocolo de necropsia, el certificado de defunción, y una serie de entrevistas a familiares y vecinos de la menor.

Russo solicitó al magistrado juez de Garantías, un término de investigación de seis meses, ya que a su juicio, existen pruebas por adjuntar como el informe de accidentología forense y entrevistas aún no recabadas. El plazo fue acogido por Díaz.

LÁZARUS SE DEFIENDE

Una vez concluida la audiencia, Lázarus se defendió de las acusaciones y dijo que ‘nadie sale a la calle con la intención de que pase algo semejante'.

‘Mi casa está a un minuto nada más, yo fui en búsqueda de apoyo para de una vez llamar a la ambulancia 911. Cuando nosotros regresamos ya estaba la ambulancia del 911 allí; doy mis condolencias, yo estoy de acuerdo que es es un dolor que realmente embarga a la familia, de eso estoy consciente de que se perdió una vida, pero también estoy consciente de que en ningún momento quisimos hacer tal daño', dijo.

Aunque el abogado defensor de Lázarus, Roberto Cisneros, pidió al magistrado Díaz remitir la causa a métodos alternos de resolución de conflictos, esta solicitud no fue aceptada por la magistrada fiscal Russo, quien planteó que la misma no reunía los requisitos dispuestos en el Código Procesal Penal.

El magistrado Díaz negó la petición realizada por la defensa del diputado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus