Marta Linares culpa a Varela por suspensión de fianza de Martinelli

Actualizado
  • 17/02/2018 17:10
Creado
  • 17/02/2018 17:10
El jueves 15 de febrero la jueza Marcia Cooke suspendió la fianza de excarcelación del mandatario 

La exprimera dama Marta Linares de Martinelli señaló al presidente Juan Carlos Varela como el culpable de la suspensión de la fianza del exmandatario Ricardo Martinelli.

En un pronunciamiento a través de su cuenta en Twitter, Linares aseguró este sábado que Varela estuvo la noche del martes en Washington. Además, lo responsabiliza si le llega a pasar algo a su esposo, en referencia a su condición de salud.

"Luego de confirmar que Varela estuvo la noche martes en Washington no me queda duda que influyó en la suspensión fianza Ricardo. Fue operado hace un año del corazón, tres stents, presión alta y 66 años. Debido a su condición de salud le pasa algo, responsabilizo a JCV. Y así mucha gente", enfantizó la Linares.

La esposa del exmandatario agregó que todo es por maldad, y que juegan con la salud de Martinelli.

"Que daño hacía que esperara su extradición recluido en su casa. Igual seguía privado de su libertad. No es que iba a estar en Disneyland. Creo están jugando con la salud de un expresidente que no ha sido ni imputado menos condenado de nada. Nivel de maldad" expresó.

Indignada, la excandidata a la presidencia escribió: "Un expresidente que estudió su High school en Academia Militar y Universidad en USA. Pro Americano 100%. Puso su seguridad en juego al detener barco cubano en el Canal con armas, para colaborar con USA. ¿Creen que se va a fugar? ¡Por Dios!".

El pasado jueves 15 de febrero la jueza Marcia Cooke suspendió la fianza de excarcelación del mandatario, que había otorgado la tarde del 13 de febrero por una fianza de $1 millón, considerando la medida de detención domiciliaria, uso de  dispositivo GPS y notificación una vez por semana.

Martinelli está detenido en la cárcel Federal de Miami desde el 12 de junio del año pasado, a la espera de que se defina el proceso de extradición que se le sigue en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus