'La UMIP ahora sí cuenta con los elementos para desarrollar un plan estratégico'

Actualizado
  • 17/02/2018 14:40
Creado
  • 17/02/2018 14:40
El viceministro de Educación, Carlos Staff, quien preside el Consejo Superior  declaró que se sentía cómodo y satisfecho por los resultados que presenta la actual administración de la UMIP

Los miembros del Consejo Superior de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) reconocieron el trabajo que se ha hecho en los 16 meses de la nueva administración que dirige el rector, Aládar Rodríguez Díaz.

En una sesión de este máximo organismo de la UMIP, que duró casi cuatro horas, los vicerrectores, el secretario general y el director de la escuela de Liderazgo expusieron lo más relevante ocurrido durante 2017.

Durante su disertación Rodríguez habló sobre los grandes planes de expansión de la universidad informando, con orgullo, que el año pasado se lograron embarcar a 103 cadetes en aguas internacionales y 60 en las nacionales. “Esta es una cifra extraordinaria si la comparamos con años anteriores”, dijo, el Rector.

El viceministro de Educación, Carlos Staff, quien preside el Consejo Superior  declaró que se sentía cómodo y satisfecho por los resultados que presenta la actual administración de la UMIP.  "La UMIP ahora sí cuenta con los elementos necesarios para desarrollar un plan estratégico", expresó Staff.

El Consejo Superior está conformado por el Ministerio de Educación, la Autoridad Marítima de Panamá, la Autoridad del Canal de Panamá, la Contraloría General de la República, la Ciudad del Saber, la Cámara Marítima de Panamá, la Asociación Panameña de Oficiales de Marina y la Asociación Panameña de Derecho Marítimo.

El Rodríguez también explicó que este año la UMIP superó la cantidad de personas interesadas en pertenecer a esta academia. “Llegamos a 500 y en estos momentos se realizan las diversas pruebas, para determinar quiénes serán los que logren ingresar”, expresó.

Sobre la transparencia, el rector dijo que cuando llegó encontró a la UMIP con 54 por ciento de calificación y a finales de año la evaluación fue de 92 por ciento en transparencia. “Estamos trabajando para llegar al cien por ciento, este año, afirmó el Rodríguez.

También hizo hincapié en los beneficios que ha obtenido la UMIP al contratar a otra empresa para darle seguimiento a los sistemas de calidad. Con Bureau Veritas no solo hemos logrado ahorros sino un mejoramiento en los servicios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus