Panamá colaborará con Túnez en investigación de buque con contrabando militar

Actualizado
  • 18/02/2018 19:48
Creado
  • 18/02/2018 19:48
En un comunicado la AMP condenó enérgicamente" toda actividad delictiva que atente contra la vida humana como lo es la piratería

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) mostró hoy su disposición de cooperar con las autoridades de Túnez en las investigaciones que se realicen relacionadas al buque de bandera panameña de nombre URAL, que fue interceptado por la guardia costera de ese país africano con material militar de contrabando.

Unidades de la guardia costera tunecina interceptaron el viernes pasado un buque con bandera panameña cargado con vehículos blindados y material militar de contrabando.

Informaciones internacionales preliminares revelan que el buque de tipo de carga rodada (Roll On-Roll Off) con número IMO:7725386 fue interceptado por personal de la guardia costera tunecina en aguas del sur del país y escoltado hasta el puerto de Sfax, donde las autoridades procedieron con su registro.

En un comunicado la AMP condenó "enérgicamente" toda actividad delictiva que atente contra la vida humana como lo es la piratería, el tráfico de personas o de sustancias ilícitas, de armas nucleares y programas de destrucción nuclear.

La institución indicó que estos son temas de alto contenido sensitivo, que afectan los intereses nacionales de la República de Panamá y de la comunidad internacional.

"Ante cualquier denuncia o información comprobada de las autoridades competentes o de alguna nación, se realizarán las investigaciones pertinentes, a través de la Dirección General de Marina Mercante", recalcó la AMP en su comunicado.

Asimismo, señala que se procederá a "ejecutar las acciones administrativas correctivas (sanciones o cancelación del Registro Mercante Panameño) contra las naves que hayan incurrido en actos de esta naturaleza y de esta manera cooperar en la lucha contra este flagelo".

El buque -que se sospecha es ruso y que procedía de Camerún- contenía en su interior 24 contenedores con material no declarado y además equipos de entrenamiento militar, el cual tendrían supuestamente como destino Libia, un país vecino a Túnez

Lo Nuevo
comments powered by Disqus