Piden que diputado Castillo se postule para la Presidencia

Actualizado
  • 19/02/2018 01:02
Creado
  • 19/02/2018 01:02
La agrupación plantea que con la postulación de Castillo se rescataría el método torrijista de conducción de este colectivo político

Miembros fundadores del Partido Revolucionario Democrático (PRD) instaron ayer al veterano político y diputado Elías Castillo para que presente su postulación como aspirante al cargo de presidente de la República en el proceso venidero de elecciones primarias rumbo a los comicios de 2019.

Se trata de la denominada ‘ala histórica' de este colectivo conformada por torrijistas y miembros fundadores del PRD, quienes tras una reunión y después de un consenso instaron al diputado a tomar esta decisión.

La agrupación plantea que con la postulación de Castillo se rescataría el método torrijista de conducción de este colectivo político, además de ‘reivindicar al partido y su membresía y hacer un gobierno por y para los pobres, priorizando la agenda social'.

El grupo de miembros fundadores reconoce que por sus orígenes el experimentado político representa una oportunidad para los sectores populares, hasta ahora olvidados, ‘pues pareciese que para ser presidente de la República en este país, hay que provenir de la oligarquía', aseguran.

HARÁ CONSULTAS

Al ser consultado, el diputado Castillo, quien ha presidido la Asamblea en dos periodos (2007-2008 y 2008-2009), no descartó la posibilidad de postularse para este cargo; sin embargo, manifestó que iniciará un proceso de consultas con algunas personalidades.

‘Los tiempos se van acortando, la decisión de postularnos o no la tomaremos prontamente', aseguró Castillo, quien actualmente forma parte de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Indicó que este grupo le había planteado con antelación esta opción, pero la misma aún se está analizando. ‘Es un puesto atractivo y de alta responsabilidad, exploraremos esta opción para hacer un pronunciamiento oficial al respecto', indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus