Contratista de Tocumen, vinculado a líos con el PAN

Actualizado
  • 20/02/2018 01:00
Creado
  • 20/02/2018 01:00
En 2015, la Fiscalía Anticorrupción le formuló cargos a Javier Pariente y Amado Arjona por delitos contra la administración pública

La empresa Servicios Tecnológicos de Incineración (STI) ha logrado pasar casi cuatro años recibiendo la renovación mensual de un contrato que Tocumen S.A. debió haber otorgado a través de la convocatoria de una licitación abierta.

Desde agosto de 2015, la empresa STI, que según se informó a La Estrella de Panamá es allegada al entonces administrador de Tocumen, S.A., Joseph Fidanque, recibe el pago directo mensual de $85 mil por la recolección de los desechos internacionales del aeropuerto de Panamá.

La empresa podría tener entre sus accionistas a una persona señalada en uno de los escándalos de corrupción del Programa de Ayuda Nacional (PAN). Se trata de Javier Pariente Tejada, el primer secretario de la directiva de STI, según documentos del Registro Público de Panamá. Actualmente, Pariente solo registra como suscriptor de STI, pero podría mantenerse como accionista.

En 2015, la Fiscalía Anticorrupción le formuló cargos a Javier Pariente y Amado Arjona por delitos contra la administración pública por supuestas anomalías en el primer contrato para la compra de comida deshidratada a través del extinto PAN.

Según la Contraloría, la compra de la comida deshidratada habría causado al Estado una lesión de $14.5 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus