La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Procurador de la Administración envía misiva a Varela

La carta tiene como fecha de recibido el 21 de febrero

La misiva fue enviada al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El procurador de la Administración y coordinador del Pacto de Estado, Rigoberto González, envió una misiva al presidente de la República, Juan Carlos Varela, en la que se refiere a la escogencia de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

González, le recuerda al mandatario el objetivo de la creación la Comisión de Estado por la Justicia y los acuerdos que se llegaron con el Pacto por la Justicia, en la que se hicieron algunas recomendaciones, en la que destaca las designaciones de los magistrados de la CSJ.

En la carta, el funcionario le indica al mandatario que  en las últimas semanas, "el país estuvo sometido a un proceso de designación para llenar las vacantes de los magistrados cuyo periodo constitucional terminaba el 31 de diciembre de 2017. Dicho proceso concluyó, luego de los cuestionamientos y debates respectivos, sin que contaran con la aprobación de la Asamblea Nacional de Diputados".

Ante esta realidad, la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, en cumplimiento del rol asignado por esos mismos acuerdos, pone a la disposición del presidente, un proceso de selección de aspirantes a ocupar el cargo de magistrado de la CSJ, que cuenta con más de 11 años de experiencia y que ha sido aprobado, por su credibilidades, por la ciudadanía., indica la misiva.

González, puso a consideración al presidente y su gabinete, lo propuesto desde un inicio por el Pacto de Estado por la Justicia, el cual comprende el perfil  ante esta realidad en cumplimiento del rol asignado por esos mismos acuerdos y pone a la disposición del presidente, un proceso de selección de aspirantes a ocupar el cargo de magistrado de la CSJ, que cuenta con más de 11 años de experiencia y que ha sido aprobado, por su credibilidades, por la ciudadanía.