Advierten de supuesta ilegalidad en elección de jueces de paz

Actualizado
  • 22/02/2018 01:00
Creado
  • 22/02/2018 01:00
Lee explicó que tras el análisis de un informe sobre este proceso de selección se ha planteado que no se procedió conforme a lo que establece la ley

El presidente de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Carlos Lee, advirtió de la supuesta existencia de visos de ilegalidad en la escogencia de los jueces de paz para los nueve corregimientos del distrito de San Miguelito.

Lee explicó que tras el análisis de un informe sobre este proceso de selección se ha planteado que no se procedió conforme a lo que establece la ley.

Manifestó que la ley señala que al momento de hacer la convocatoria para conformar la junta técnica circuital, para la selección de los jueces de paz, esta debe estar integrada, entre otros miembros, por un delegado de la Defensoría del Pueblo y dos representantes de la sociedad civil. ‘Entendemos que no fue convocado el representante de la Defensoría y que no hubo ninguna convocatoria para que la sociedad designara a sus dos representantes, lo que nos puede indicar que el alcalde es el que ha tomado la decisión de quiénes son los que representan a la sociedad civil en la Junta Técnica Circuital', sostuvo Lee.

En tal sentido, Yariela Melo, secretaria general del Municipio de San Miguelito, manifestó que han sido bien responsables en no incumplir la ley. ‘No entendemos cómo pueden decir que el alcalde nombró jueces de paz sin la sociedad civil'.

Indicó que en este proceso se escogieron a los mejores, de un total de 17 aspirantes al cargo.

‘Eso no lo decidí yo, tampoco lo hizo el alcalde, quien sí hizo la convocatoria, como lo indica la ley, lo decidió una junta técnica', aseguró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus