Nuevo hospital Manuel Amador Guerrero lleva 40% de avance

Actualizado
  • 23/02/2018 17:28
Creado
  • 23/02/2018 17:28
Las nuevas instalaciones del nosocomio contarán con nueve salones de operaciones

Un 40% de avance lleva la construcción de las nuevas instalaciones del hospital Manuel Amador Guerrero, en la provincia de Colón, que debe de ser entregado a finales de 2018.

La información se dio a conocer, luego de un recorrido que realizó el ministro de Salud, Miguel Mayo y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz.

Mayo aseguró que cuando el nuevo hospital esté listo, aumentarán la cantidad de plazas para la formación de nuevos médicos.

“Es importante conocer el avance del nuevo hospital general y saber cómo se darán las soluciones a la población que tanto lo necesita, al contar con una estructura con adecuados espacios para cirugías, parto, cuarto de urgencias, laboratorios y docencia; es una muestra más del trabajo que se realiza en beneficio por parte del Minsa, CSS y Gobierno Nacional”, destacó Martiz.

De acuerdo con Mayo, se está evaluando que en las nuevas instalaciones se realicen cirugías cardiovasculares, ya que contará con nueve salones de operaciones totalmente nuevos y una sala de cuidados intensivos.

También contará con una sala de urgencia, neonatología, hemodiálisis para la atención de 30 pacientes, área de enfermería y la sala de hospitalización contará con 400 camas  y equipamiento de nueva tecnología para beneficiar a más de 240 mil habitantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus