La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Nacional

Panameño es galardonado por el Buró Internacional de Contenedores

El Buró Internacional de Contenedores supervisa los estándares para contenedores intermodales, y tiene como objetivo promover la cooperación entre corporaciones

Universidad Marítima Internacional de Panamá.

El director de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, Gabriel Fuentes Lezcano, fue galardonado por el Buró Internacional de Contenedores, informó el centro de estudios.

Fuentes Lezcano fue seleccionado y galardonado por la publicación del artículo "El contenedor como un catalizador a la digitalización", así como por su excelente desempeño académico en la Universidad Marítima Mundial de Malmö, Suecia.

El premio consistió en los reconocimientos al galardonado y una suma en efectivo, de acuerdo a la información oficial, que agrega que la revista francesa "Containers" del Buró Internacional de Contenedores (BIC) público en su última edición la lista de los ganadores del premio anual de "BIC scholarship".

El Buró Internacional de Contenedores supervisa los estándares para contenedores intermodales, y tiene como objetivo promover la cooperación entre corporaciones, gobiernos y organizaciones independientes relacionadas con el transporte intermodal de mercancías, el proceso de contenedorización y el transporte y manejo de contenedores de envío.

Panamá cuenta con el registro de buques más grande del mundo, con más de 8.000 naves, y tiene en el sector logísticos uno de los pilares de su pujante economía, con crecimiento de alrededor del 5 % en el 2017.