Gran afluencia turística se hace presente en el Verano Histórico 2018

Actualizado
  • 25/02/2018 15:44
Creado
  • 25/02/2018 15:44
El Convento de Monjas de la Concepción del Conjunto Monumental de Panamá Viejo, es el lugar en donde todos los jueves se realizará el evento, hasta el 12 de abril

La inauguración del Verano Histórico 2018, contó con una gran afluencia de turistas, así lo dio a conocer este domingo la Autoridad  de Turismo de Panamá (ATP).

De acuerdo con María Elena Guerra, jefa de Desarrollo de Producto de la ATP,  no esperaban tanta afluencia de turistas en el día inaugural que además contó con la presencia de grupos de estudiantes estadounidenses y europeos.

El evento que inició el pasado jueves, contó con presentaciones folclóricas regionales como el Conjunto Folclórico de Ormelis Cortez  y  la cantante panameña Margarita Henríquez, ganadora de la tercera edición del Latin American Idol.

El Verano Histórico, es organizado por la ATP desde hace tres años y su objetivo es ofrecer un rato de esparcimiento  a las familias  a través del folclor además de compartir mediante diversas iniciativas, la cultura nacional.

Según Guerra,  este año se han  incorporado al escenario los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, tierra, aire y agua, importantes para la subsistencia del hombre y de la tierra además de incluir un programa de tres actos con presentaciones de folclor, cultura y tradiciones panameñas en el que participan bailarines y artistas del patio.

El  calendario del Verano Histórico con escenario los jueves, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. es el siguiente: 1 de marzo, 8 de marzo, 22 de marzo y 15 de marzo, 22 de marzo en el Convento Las Monjas de la Concepción del Conjunto Monumental de Panamá Viejo; y las últimas presentaciones 5, 12 y 19 de abril de abril, en el Parque Quinto Centenario de la Cinta Costera 3. El Convento de Monjas de la Concepción del Conjunto Monumental de Panamá Viejo, es el lugar en donde todos los jueves se realizará este evento, hasta el 12 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus