Magistrada Russo pide país por cárcel para el diputado Mario Lazarus

Actualizado
  • 26/02/2018 14:47
Creado
  • 26/02/2018 14:47
El Pleno de la Corte realiza audiencia de imposición de medidas cautelares al diputado por un homicidio culposo agravado

La magistrada de la Corte Suprema, Ángela Russo, actuando como fiscal, pidió se impusiera una medida de país por cárcel para el diputado Mario Lazarus, quien es investigado por un homicidio culposo agravado ocurrido en la provincia de Colón, el 27 de diciembre de 2017.

En un acto de audiencia celebrado hoy para definir medidas cautelares que garanticen la presencia del diputado mientras dure el proceso de investigación de este caso, la fiscal también solicitó retener el auto y retirarle la licencia del diputado.

La magistrada argumentó además que el día que se registró el accidente, la licencia de conducir del diputado estaba vencida. Posteriormente el diputado, quien es miembro de Cambio Democrático renovó la licencia en el mes de enero de este año.

Producto del atropello perdió la vida  de una menor de 14 años de edad. Russo, además, solicitó al Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se establezca una medida de notificación del diputado cada quince días.

Arquímedes Sáez, quien actuó en la audiencia como abogado querellante de la familia de la menor atropellada, pidió que prisión domiciliario para el diputado.

Roberto Cueto Cisneros, actuando como defensa del diputado Lazarus, calificó como excesivas las solicitudes de reclusión en la domicilio y notificación cada 15 días en los tribunales. El defensor también mostró descontento con la solicitud de la fiscalía de imponer país por cárcel al diputado.

El Pleno de la Corte entró en un receso antes de decidir las peticiones de la fiscalía y del querellante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus