Ciudadanos marchan contra la ideología de género

Actualizado
  • 06/03/2018 17:39
Creado
  • 06/03/2018 17:39
Los manifestantes rechazan el matrimonio igualitario

Con pancartas en mano, un grupo de ciudadanos salió a la calle a manifestarse de manera pacífica en rechazo a la ideología de género.

La marcha aconteció luego que la Corte Interamericana de Derechos Humanos recomendara reconocer y garantizar el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según Juan Francisco de la Guardia Brin, presidente de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia —que convoca esta manifestación—, se trata de una actividad en defensa de la vida, la familia, la libertad de religión y el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos según sus principios y creencias.

De la Guardia Brin señala que el grupo se “opone a la imposición de la ideología de género por parte de organismos internacionales (ONU, CIDH y otros) a través de la Corte Suprema de Justicia mediante interpretaciones amañadas de nuestra Constitución Política de la República".

El presidente de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia opinó que dicha ideología va en contra de "nuestros principios, costumbres y tratados internacionales ratificados por Panamá”.

La Corte Suprema de Justicia tiene pendiente resolver dos demandas de inconstitucionalidad del artículo 26 del Código de la Familia —que establece el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer— para luego decidir si se debe legalizar la unión entre personas del mismo sexo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus