Toque de queda en Colón; el Gabinete incluyó el tema en su agenda de hoy

Actualizado
  • 13/03/2018 16:01
Creado
  • 13/03/2018 16:01
Las protestas iniciaron desde la noche del lunes, con quemas de llantas a tal punto que incendiaron la histórica casa Wilcox que data de 1913.

Ante los niveles de violencia que vive la ciudad de Colón, la gobernadora de la provincia, Jannitt Campos, decretó toque de queda a partir de las 6:00 p.m. de hoy.

Al tiempo que el Consejo de Gabinete analizará el tema esta tarde el tema de las protestas que se han generado en la provincia de Colón, las cuales se intensificaron al concluir la marcha.

En horas del mediodía, se generaron actos de vandalismo y saqueo en algunos comercios. Esto  requirió la intervención de  la Fuerza Águila de la Policía Nacional que se  desplazó a esta provincia.

Las proporciones de las protestas han motivado que el tema haya sido incluido en la agenda de la sesión de hoy del Consejo de Gabinete.

La información fue confirmada por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien dijo que se incrementará las unidades de la Policía Nacional en la Costa Atlántica.

Al ser consultado sobre esta situación, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, solo se limitó en responder de manera breve que él (Varela) quiere un diálogo para resolver la situación.

"Hago un llamado para que trabaje en equipo para hacer un buen Colón", respondió Varela, quien no detalló si va o no a la costa Atlántica como lo solicitan los colonenses.

Desde la noche de ayer lunes, la ciudad de Colón se encuentra inmersa en un clima tenso donde un grupo de personas salieron a quemar llantas obstruyendo el paso en algunas calles, lo que se ha agravado después de medio día de hoy martes.

El casco antiguo de Colón se convirtió literalmente en un campo de batalla entre los manifestantes y las unidades de la Policía Nacional. Los enfrenamientos se han tomado las 16 calles de la ciudad, donde los antisociales miden fuerza con las unidades policiales que tratan de recuperar el orden, dándose varias aprehensiones.

Las personas incendiaron un vehículo de Atención Comunitaria de la Policía, que estaba estacionado en una de las calles del casco de la ciudad.

También se conoció que un grupo vandalizó unas piezas que impiden el desplazamiento de carga del tren de carga Panama Canal Railway.

Un gran numero significativo de comercios fueron saqueados por estas personas que ingresaron de manera violenta en los mismo y se llevaron los productos e incluso, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón fue agredido por un sujeto cuando se encontraba  inspeccionando el área.

El Comité de Lucha por la Salvación de la Costa Atlántica  había programado para este martes, una huelga general para denunciar su descontento ante la situación desfavorable en materia de seguridad, agua, economía, la Renovación Colón, sin embargo personas ajena a la convocatoria aprovecharon la situación para llevar a cabo una serie de actos vandálicos.

Felipe Cabeza y Edgardo Voitier, dirigentes de #Colón, hacen un llamado a la calma. pic.twitter.com/wgc6CqL7AD

— La Estrella | Panamá (@EstrellaOnline) 13 de marzo de 2018

Lo Nuevo
comments powered by Disqus