Alpinistas de EEUU trabajan en la inspección del puente Centenario

Actualizado
  • 19/03/2018 11:29
Creado
  • 19/03/2018 11:29
Se calcula que estos trabajos estén culminados para mediados del próximo mes de abril

Un equipo de alpinista de los Estados Unidos traídos por la compañía Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A, realiza los trabajos de inspección al puente Centenario, para examinar el área de los tirantes.

Estos alpinistas practican este peligroso y delicado trabajo de descenso, mediante técnicas de rapel por los tirantes, para verificar el estado físico en que se encuentran el puente.

También se ha continuado con la inspección al cajón en el lado oeste del puente, con un camión denominado “snooper” que contiene cuatro brazos y una canasta, que permite visualizar de forma al alcance táctil, el estado del concreto por debajo de esta obra.

Además se han realizado trabajos de pesajes, que consiste en la verificación de la tensión en los tirantes. Actualmente, se ejecutan los trabajos de inspección de los anclajes de esfuerzo, se desmontaron los capots, que son las cubiertas de metal que protegen a los cables de los tirantes, se le retiró la cera y se limpiaron para poder observar las puntas de los torones.

Por último se procederá a reinyectar la cera y a volver a cerrar los capots.

Se calcula que estos trabajos estén culminados para mediados del próximo mes de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus