Continúa jornada de vacunación contra el sarampión en San Miguelito

Actualizado
  • 27/03/2018 17:27
Creado
  • 27/03/2018 17:27
La campaña tiene como objetivo proteger  a los niños de 1 a 4 años

Más de 13,572 niños han sido vacunados contra el sarampión en el distrito de San Miguelito, para una cobertura de un 61.3%, donde se ha cubierto esta población objetivo de 1 a 4 años.

La jornada de vacunación se inició el 1 de marzo y se extenderá hasta el 6 de abril sin ningún costo, indica el comunicado del Minsa.

El equipo de vacunadores está compuesto de enfermeras, técnicos de enfermería y promotores de salud, de la Región de Salud de San Miguelito y la Caja de Seguro Social.

La campaña tiene como objetivo proteger al grupo de preescolares que actualmente es muy susceptible, usando la vacuna MR (SR) que protege contra el sarampión y rubeola, a todos los niños de uno hasta los 4 años de edad, lo que permitirá simultáneamente reforzar el proceso de eliminación de ambas enfermedades.

Juan Biebarach, director Regional de Salud de San Miguelito, señaló que la estrategia que se utilizará es la vacunación casa por casa y en todas las guarderías, centros parvularios y COIF del distrito de San Miguelito, como también en las instalaciones de salud y puestos fijos en la comunidad, siendo respaldada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La vacunación es el arma más eficaz que tenemos en salud para evitar enfermedades transmisibles y la vacuna contra el sarampión ha demostrado su efectividad, salvando vidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus