Temas Especiales

01 de Feb de 2023

Nacional

Hospital Susana Jones suspenderá varios servicios desde mañana

En el hospital se realizarán trabajos limpieza y fumigación en el servicio de urgencias, salas de espera, pasillos, escaleras, salón de operaciones y oficinas administrativas

Hospital Susana Jones suspenderá varios servicios desde mañana
Hospital Susana Jones suspenderá varios servicios desde mañana

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de las 12:00 a.m., de mañana, hasta las 6.00 a.m. del sábado 31 de marzo, se realizarán trabajos de fumigación y limpieza profunda en el Hospital Dra. Susana Jones Cano en Villa Lucre.

La fumigación y limpieza incluye el servicio de urgencias, salas de espera, pasillos, escaleras, salón de operaciones, oficinas administrativas, sala de hospitalización, fisioterapia, entre otras áreas del hospital que no prestarán el servicio en el horario indicado.

La medida excluye la atención en el servicio de nutrición y hemodiálisis, que han desarrollado una agenda de atención que inició el domingo, 25 de marzo, para compensar a los pacientes que recibirían tratamiento el jueves, 29 de marzo. Además, se ha puesto en práctica estrategias que permiten el funcionamiento de la unidad de hemodiálisis el viernes santo y sábado de gloria.

La limpieza programada, forma parte de la limpieza permanente que se realizan en las instituciones para evitar la propagación de las plagas urbanas.

La norma indica que se debe realizar de dos a tres veces al año para garantizar una higiene ambiental acorde a los servicios de salud que se ofrecen en la unidad hospitalaria.