20 de Sep de 2021

Nacional

Alcaldía de San Miguelito ordena suspender obra de construcción en Santa Librada

El Municipio de San Miguelito precisa que el permiso de construcción otorgado a esta empresa fue de manera provisional, el cual tiene una vigencia de 90 días hábiles, tiempo en que la empresa responsable tiene para completar la documentación

Alcaldía de San Miguelito ordena suspender obra de construcción en Santa Librada
Alcaldía de San Miguelito ordena suspender obra de construcción en Santa Librada

Luego de suscitarse un accidente en el que lamentablemente falleciera una persona y otra resultara herida en los trabajos de construcción en el Centro Educativo Básico Santa Librada, la Alcaldía de San Miguelito ordenó la suspensión de la obra, tras detectar incumplimiento de las “Normas de Desarrollo Urbano”, mediante una inspección realizada este miércoles, 28 de marzo.

En ese sentido, el informe de Inspección de Construcción señala que el permiso provisional de edificación que mantenía la empresa Levantina Ingeniería y Construcciones, S.L., encargada de las obras, se encontraba vencido, situación que motivó la suspensión de los trabajos.

El Municipio de San Miguelito precisa, además, que el permiso de construcción otorgado a esta empresa fue de manera provisional, el cual tiene una vigencia de 90 días hábiles, tiempo en que la empresa responsable tiene para completar la documentación.

Al no darse esto último, la dirección de Ingeniería Municipal, a través de la Secretaría Técnica Judicial, ha citado a la empresa –que se adjudicó la licitación de la obra realizada por el Ministerio de Educación (Meduca)- para que comparezca a este despacho a fin de que hagan sus respectivos descargos.

Las autoridades Municipales han iniciado un proceso por violación a las Normas de Desarrollo Urbano. Hasta que no se deslinden las responsabilidades, la obra permanecerá suspendida.

An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.