Alcaldía de San Miguelito ordena suspender obra de construcción en Santa Librada
El Municipio de San Miguelito precisa que el permiso de construcción otorgado a esta empresa fue de manera provisional, el cual tiene una vigencia de 90 días hábiles, tiempo en que la empresa responsable tiene para completar la documentación

Luego de suscitarse un accidente en el que lamentablemente falleciera una persona y otra resultara herida en los trabajos de construcción en el Centro Educativo Básico Santa Librada, la Alcaldía de San Miguelito ordenó la suspensión de la obra, tras detectar incumplimiento de las “Normas de Desarrollo Urbano”, mediante una inspección realizada este miércoles, 28 de marzo.
En ese sentido, el informe de Inspección de Construcción señala que el permiso provisional de edificación que mantenía la empresa Levantina Ingeniería y Construcciones, S.L., encargada de las obras, se encontraba vencido, situación que motivó la suspensión de los trabajos.
El Municipio de San Miguelito precisa, además, que el permiso de construcción otorgado a esta empresa fue de manera provisional, el cual tiene una vigencia de 90 días hábiles, tiempo en que la empresa responsable tiene para completar la documentación.
Al no darse esto último, la dirección de Ingeniería Municipal, a través de la Secretaría Técnica Judicial, ha citado a la empresa –que se adjudicó la licitación de la obra realizada por el Ministerio de Educación (Meduca)- para que comparezca a este despacho a fin de que hagan sus respectivos descargos.
Las autoridades Municipales han iniciado un proceso por violación a las Normas de Desarrollo Urbano. Hasta que no se deslinden las responsabilidades, la obra permanecerá suspendida.
Te recomendamos
-
J.P. Morgan advierte de profundas y negativas perspectivas de crecimiento para Panamá tras declararse inconstitucional el contrato minero
-
La llorona del 29 de noviembre de 2023
-
Panamá logra su segundo restaurante en la lista de los mejores 50 de Latinoamérica
-
Los panameños celebraron el fallo; la Corte consideró una 'afrenta' la Ley 406
-
Meduca llama a un diálogo a los docentes para permitir el retorno a clases
-
Las razones por las que el contrato Ley 406 es inconstitucional
-
Este jueves vence el plazo para acogerse a la recién aprobada ley tributaria
-
Cortizo se pronuncia sobre el fallo de inconstitucionalidad de la CSJ
-
La Superintendencia de Bancos pide vigilancia a los bancos
-
La Opinión Gráfica del 29 de noviembre de 2023