‘Colón entra en zona de epidemia por dengue', Minsa

Actualizado
  • 05/04/2018 02:00
Creado
  • 05/04/2018 02:00
Los corregimientos con mayores índices son: Cristóbal, Pilón, Sabanitas, Cativá y Palmas Bellas

A pesar de la estación seca, el distrito de Colón ha entrado a ser considerada zona de epidemia por dengue. Julio Palacios, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Colón, indicó que hasta el momento se han registrado 164 casos de dengue, lo que representa un poco más del 50% de los registrados durante el 2017, cuando hubo 299 casos.

Las autoridades de salud hasta el momento han reportado dos personas fallecidas por dengue, una de 17 años y otra de 28 años de edad.

Palacios indicó que los corregimientos con mayores índices son: Cristóbal, Pilón, Sabanitas, Cativá y Palmas Bellas. Este último es el de mayor preocupación para las autoridades de salud, por la cantidad de población juvenil que habita la zona.

Estas preocupaciones fueron expuestas este miércoles en la mesa de salud que instalaron el Gobierno y el Comité de Lucha por la Salvación de Colón, que se reunió por segunda ocasión.

La mesa de salud decidió dividir los debates en tres submesas para atender los temas de infraestructura, agua potable y logística. La próxima reunión se realizará mañana, viernes.

De esta manera, el Gobierno y el Comité de lucha retoman las negociaciones para atender los reclamos de los colonenses y que fueron motivo de protestas en el pasado mes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus