Los veterinarios van a mesa con el Gobierno y dan plazo de 72 horas

Actualizado
  • 07/04/2018 02:00
Creado
  • 07/04/2018 02:00
La Asociación Panameña de Médicos Veterinarios decidió anoche en asamblea general dar un plazo de 72 horas al Gobierno, a partir del lunes 9 de ab...

La Asociación Panameña de Médicos Veterinarios decidió anoche en asamblea general dar un plazo de 72 horas al Gobierno, a partir del lunes 9 de abril, para tomar una decisión sobre el proyecto de ley N°574.

‘El proyecto de ley fue consensuado con el Minsa',

COMENENAL

COMUNICADO

El gremio sostuvo conversaciones informales con el Gobierno para buscarle una solución al proyecto de ley que fue vetado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela. Ambas partes acordaron sentarse a negociar en el transcurso de la siguiente semana. Sin embargo, los veterinarios se declaran en alerta y no descartan un llamado a huelga.

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenal) respaldará las medidas que adopte los médicos veterinarios por la decisión del presidente de la República, Juan Carlos Varela, de vetar el proyecto de ley N° 574 que establece, entre otras cosas, un equiparación salarial de los veterinarios con el resto de médicos.

La Comenenal, en un comunicado, recuerda que el proyecto de ley fue consensuado con el Ministerio de Salud y aprobado el pasado 14 de febrero por la Asamblea Nacional. El gremio médico se declara en ‘alerta' ante el incumplimiento de lo acordado con las autoridades de Salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus