Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Nacional

AMP certifica al Inadeh como Centro de Formación Marítima

Con esta certificación el Inadeh es reconocido para dictar programas y cursos de formación marítima de conformidad a los requisitos de reconocimiento establecidos por la AMP

AMP certifica al Inadeh como Centro de Formación Marítima
AMP certifica al Inadeh como Centro de Formación Marítima

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de la Dirección General de la Gente de Mar, otorgó al Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) la acreditación de Centro de Formación Marítima.

Con esta certificación el Inadeh es reconocido para dictar programas y cursos de formación marítima de conformidad a los requisitos de reconocimiento establecidos por la AMP y las regulaciones del convenio y código internacional sobre normas de formación y titulación.

La certificación otorgada al Inadeh permite que cinco centros donde se imparten los cursos de marítima  capaciten a futuros marinos. Los cinco centros acreditados son el de La Chorrera, El Chorrillo, Tocumen, Puerto Escondido, en Colón y El Bongo, en la provincia de Veraguas.

Héctor Orozco, Coordinador del Área de Marítima,  dijo que desde el 2013 se ha venido solicitando la certificación permanente y que es en esta administración que el Inadeh consigue alinear los procesos formativos a los estándares establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Samuel Rivera Director del Inadeh , expresó que la institución está pasando por un proceso de grandes cambios para actualizar de forma permanente a sus instructores, mejorar la estructura pedagógica, tecnológica y administrativa para responder con eficiencia y calidad a los cambios y exigencias de la demanda laboral de formación integral.